19Mar2024

Crédito y Caución ayuda a más de 2.000 empresas a lograr contratos públicos

Las garantías emitidas por Crédito y Caución ayudaron en 2023 a conseguir cerca de 15.000 contratos con las Administraciones Públicas cuyo importe sobrepasa los 9.000 millones de euros
 

Crédito y Caución ayuda a más de 2.000 empresas a lograr contratos públicos

Las licitaciones públicas son una fuente potencial de negocio para todo tipo de empresas. Los seguros de caución de Crédito y Caución son una buena prueba de ello. Las garantías emitidas por la aseguradora ayudaron en 2023 a más de 2.000 empresas españolas a conseguir cerca de 15.000 contratos con las Administraciones públicas cuyo importe sobrepasa los 9.000 millones de euros. A diferencia de un aval bancario, la presentación de garantías a través de un seguro de caución no inmoviliza recursos financieros ni consume los límites de crédito con entidades financieras. A eso se suma la total digitalización de los trámites asociados a la emisión y gestión de las pólizas de caución que simplifica al máximo la emisión de estas garantías exigidas por las Administraciones públicas.

 

Las empresas que utilizan las garantías de Crédito y Caución cuentan con un portal web para gestionar todos los procesos vinculados a sus operaciones de forma transparente y totalmente segura. CyCaución permite la solicitud digital de garantías y la consulta de los que están en trámite. El sistema permite resolver las solicitudes en 24 horas en el 99% de los casos y aporta a las empresas una visión global de su situación, visualizando el disponible para nuevas peticiones y un histórico que recoge toda la información de sus garantías. Además, para desarrollar su negocio, cuentan con un buscador agregado de todas las licitaciones que se publican en España en diferentes boletines oficiales, plataformas de contratación y perfiles de contratante por los tres niveles del sector público -estatal, autonómico y local- y sus miles de entidades autónomas. 

 

Todas las garantías electrónicas emitidas por Crédito y Caución poseen un código seguro de verificación (CSV) que permite la recuperación online del original. Esta funcionalidad es especialmente útil cuando una empresa presenta estas garantías en formato digital. La tecnología CSV permite a la administración receptora comprobar la veracidad de la documentación presentada y que ésta no ha sido alterada. Aunque los clientes que así lo deseen pueden optar por solicitar la emisión de garantías físicas, el 95% son ya emitidas en formato electrónico. Con esta funcionalidad, deja de ser necesario recoger el documento en formato papel y entregarlo en la ventanilla de la Administración, pasando a convertirse en un proceso totalmente digitalizado. 

 

Las Administraciones Públicas son los beneficiarios de la mayoría de las garantías que emitimos y cada vez son más los organismos que solo aceptan garantías electrónicas si incluyen un CSV. Gracias a la adopción de esta tecnología podemos asegurar a nuestros clientes que pueden trabajar digitalmente con todos los organismos públicos. Nuestro seguro de caución es la alternativa idónea para presentar garantías legales o contractuales ya que, frente al aval bancario, reduce significativamente los costes, no contabiliza en la Central de Información de Riesgos del Banco de España, no inmoviliza saldos en cuenta ni consume líneas de crédito con las entidades financieras”, explica el director de Caución de Crédito y Caución, Miguel Ángel Medina.  

 

El seguro de caución es una garantía que pretende asegurar el cumplimiento de una obligación por parte del cliente frente a un tercero, denominado beneficiario. El asegurador responsable de la fianza indemnizará al beneficiario por daños materiales si el tomador incumple sus compromisos legales o contractuales. Crédito y Caución tiene pólizas individuales para garantizar una obligación específica o pólizas globales, que cubren a los clientes que necesitan múltiples garantías. La aseguradora también ofrece la posibilidad de emitir garantías a nivel internacional: la marca Crédito y Caución está presente en España y Portugal pero la compañía, líder europeo en el seguro de caución, opera internacionalmente bajo la marca Atradius Surety en los mercados de Alemania, Dinamarca, Finlandia, Francia, Italia, Noruega, Suecia, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo.

 

Acerca de Crédito y Caución


Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 46%, lleva más de 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Nuestra actividad consolida dentro de GCO.
 

Noticias de Actualidad CyC

Juan Carlos Gómez

Agencia exclusiva nº 46068

Foto perfil agente

Añadir contacto a la agenda