22Abr2019

Unión de Berna e Icisa prevén un deterioro del riesgo comercial en 2019

Las dos grandes asociaciones globales de crédito y caución prevén un crecimiento de las operaciones comerciales aseguradas en un contexto de repunte de las insolvencias y empeoramiento de la economía mundial.

Unión de Berna e Icisa prevén un deterioro del riesgo comercial en 2019

Los miembros de la Unión de Berna e Icisa, las dos grandes asociaciones globales de seguros de crédito y caución, prevén un crecimiento de las operaciones comerciales aseguradas en 2019, junto a un incremento de las insolvencias. El crecimiento del comercio asegurado será especialmente intenso en Asia y África subsahariana, mientras que un aumento en las insolvencias se espera principalmente en las regiones del norte de África, Oriente Medio y Asia.

 

El 85% de los miembros de la Unión de Berna e Icisa percibe ya incrementos claros del riesgo comercial al que se enfrentan sus asegurados. El 75% alude también a la mayor frecuencia de los riesgos políticos asociados al Brexit y los conflictos comerciales, que ponen en peligro el delicado equilibrio del multilateralismo. El 80% de los miembros de ICISA espera un incremento en la demanda de garantías de caución, que será más significativo en todo el continente americano.

 

Acerca de Crédito y Caución

 

Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 50%, lleva casi 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.

Noticias de Actualidad CyC

Juan Carlos Gómez

Agencia exclusiva nº 46068

Foto perfil agente

Añadir contacto a la agenda