14May2020

B2B Safe: el marketplace seguro para la nueva normalidad

El proyecto B2B Safe está concebido como un marketplace virtual para empresas donde se refuerzan todos los parámetros de securización de las transacciones comerciales.
 

B2B Safe: el marketplace seguro para la nueva normalidad

La aseguradora de crédito líder en España, Crédito y Caución, y la Asociación de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos en España (AERCE) han unido sus fuerzas para lanzar B2B Safe, un marketplace concebido con los estándares más exigentes de la función de Compras en Evaluación de Proveedores y diseñado para el cierre de operaciones comerciales entre empresas, en el entorno virtual más seguro que permiten imaginar las tecnologías actualmente disponibles. 

 


La securización diferencial de B2B Safe se ha construido en tres niveles. La base es la creación de un entorno protegido contra la suplantación de identidad, donde sea posible la verificación de ambos actores a través de sistemas que incluyen elementos de identificación biométrica. Una vez establecido el grado de certidumbre sobre la identidad de comprador y vendedor, la securización diferencial de B2B Safe permite la negociación online entre los actores, el cierre de acuerdos verificados con validez judicial y un registro de las órdenes de pedido por blockchain. El tercer nivel diferencial de este marketplace ofrece la posibilidad de cerrar compraventas a crédito con elementos de securización como el sello de proveedor de confianza de AERCE o el análisis crediticio del comprador de Crédito y Caución, que puede incluir las garantías propias de un seguro de crédito para asegurar el cobro. 


Los entornos tecnológicos en los que se relacionan las empresas están cambiando, pero los riesgos siguen siendo los mismos. B2B Safe es un entorno virtual que persigue ofrecer una triple garantía de securización contra los riesgos de suplantación de identidad, mala gestión documental, o impago de la operación”, explicó el director de Innovación de Crédito y Caución, Sergio Manzano. 


El compromiso de AERCE desde su fundación no es solo fomentar las buenas prácticas de la función de Compras en el mundo empresarial, sino también asegurar que dicha función sea toda una palanca que permita que la organización sepa afrontar de manera certera y en cualquier circunstancia, las desavenencias del mercado. Las últimas aportaciones de AERCE en esta materia han sido la Norma Europea de Compras (UNE15896:2015) y la Guía ISO20400:2017 de Compras Sostenibles. El acuerdo con Crédito y Caución, con AERCE como garante de su metodología, permitirá llevar a efecto estas aportaciones y contribuir de esta manera a la sostenibilidad en las empresas que tanto preocupa hoy día”, comentó Jorge Manzanares, director General de AERCE.


De acuerdo con las previsiones iniciales, B2B Safe prevé alcanzar más de 2 millones de visitas mensuales, gracias a un escaparate sin precedentes que incluirá más de 100.000 referencias. Las empresas aseguradas por Crédito y Caución y los profesionales asociados a AERCE contarán con servicios especiales dentro de la plataforma, abierta a cualquier empresa. A diferencia de otros market places, B2B Safe no incluye cobro de comisiones por cada transacción y el alta es gratuita.


Acerca de Crédito y Caución


Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 50%, lleva casi 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.

Noticias de Actualidad CyC

Juan Carlos Gómez

Agencia exclusiva nº 46068

Foto perfil agente

Añadir contacto a la agenda