El 91% de las pymes experimenta retrasos en pagos de sus clientes
Según las Cámaras de Comercio, el 87% de las pymes que ha intentado acceder a financiación externa lo hizo para financiar su circulante. El 91% experimenta retrasos en pagos de sus clientes.
Según una encuesta elaborada por las Cámaras de Comercio sobre el acceso de las pymes a la financiación ajena, el 91% de las pymes españolas ha experimentado un retraso en pagos de sus clientes en el primer trimestre de 2010. Problemas de acceso a la financiación La encuesta, realizada sobre un universo total de 1.660.000 pymes entre uno y 249 trabajadores con un error muestral del 4,9%, señala que el 72% de las pymes españolas han intentado acceder a la financiación externa en primer trimestre de 2010. El 85% que se dirigido a entidades financieras ha tenido problemas para acceder a la financiación, mientras que el 14% no ha podido conseguir financiación externa. El principal destino para esta financiación solicitada por las pymes era paliar los efectos del incremento de la morosidad interempresarial: el 87% quería acceder a recursos externos para financiar su circulante, mientras que sólo el 15% pensaba en financiar proyectos de inversión y crecimiento. |
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