06Oct2017

La pequeña empresa se internacionaliza

El presidente del Instituto de la Empresa Familiar y el Alto Comisionado de la Marca España abordan la internacionalización en los Diálogos para el Desarrollo que impulsa Crédito y Caución.

La pequeña empresa se internacionaliza

 

El presidente del Grupo Osborne y del Instituto de la Empresa Familiar, Ignacio Osborne, y el Alto Comisionado de la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, han analizado el momento de la internacionalización de las empresas españolas durante el foro empresarial Diálogos para el Desarrollo, que impulsa Crédito y Caución.

 

 

Osborne ha hecho hincapié en el cambio de modelo que se está produciendo: hasta ahora, solo las grandes empresas podían expandirse hacia mercados internacionales; sin embargo, las pequeñas tienen cada vez más oportunidades para internacionalizarse. “Cada vez más se pueden internacionalizar las compañías teniendo bases propias de producción, comercialización o servicios en otros países. Ya no sólo se trata de exportación, sino de internacionalización”, explicó. Por su parte, el Alto Comisionado de la Marca España y presidente de honor los Premios Crédito y Caución a la Internacionalización, Carlos Espinosa de los Monteros, explicó que la presencia de las empresas en los mercados internacionales es un elemento fundamental para construir la Marca España.

Diálogos para el Desarrollo, una iniciativa apoyada desde 2012 por Crédito y Caución, es un foro de debate plural que tiene como objetivo promover el debate y el diálogo a través de personas influyentes de la actualidad.

 

Acerca de Crédito y Caución

Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 53%, lleva casi 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Con una cuota mundial de mercado del 23%, somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países que tiene acceso a la información de crédito de más de 240 millones de empresas en todo el mundo. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.

Noticias de Actualidad CyC

Sanz Consulting

Agencia exclusiva nº 31016

Foto perfil agente

Añadir contacto a la agenda