01Feb2023

Crédito y Caución analiza las oportunidades de crecimiento en Europa, América y Asia

La aseguradora de crédito publica sus previsiones detalladas de crecimiento de 16 sectores esenciales en 30 mercados.
 

Crédito y Caución analiza las oportunidades de crecimiento en Europa, América y Asia

La ralentización global que atravesaremos en 2023 no afectará por igual a todas las actividades económicas. Crédito y Caución ha publicado sus previsiones detalladas de crecimiento de 16 sectores esenciales en 30 mercados que permiten identificar los sectores que tendrán un buen desempeño en Europa, América y Asia.

 


En la zona euro, especialmente expuesta a los efectos de la invasión rusa de Ucrania por su proximidad geográfica a la guerra y por su gran dependencia de los combustibles fósiles importados, las oportunidades de crecimiento se concentrarán en los sectores de automoción, TIC y farmacéutico. La producción de automóviles crecerá un 7% en 2023 (frente al 3,2% mundial) con Francia a la cabeza seguida de Alemania y Reino Unido. Aunque preocupa el posible debilitamiento de la demanda, el sector se verá impulsado a medida que se recuperen los inventarios y se desvanezca la amenaza del racionamiento energético. El sector farmacéutico registrará un fuerte impulso en Italia, Países Bajos, Suecia y Suiza. Las consolidadas instalaciones de fabricación, cadenas de suministro y normas de producción de Europa prometen un sólido crecimiento a medio plazo. También las TIC seguirán creciendo en todos los mercados europeos a pesar de la elevada inflación y la incertidumbre económica. 

 

En América se prevé una leve recesión en Estados Unidos por el efecto de los precios y los tipos de interés sobre la demanda interna, lo que afectará inevitablemente a otras economías de la región. Las oportunidades de crecimiento se darán en los sectores de automoción y transporte. El transporte en Estados Unidos y México creció a doble dígito en 2022 y mantendrá un buen dinamismo en 2023. En cuanto a la producción de vehículos, Canadá, México y Brasil registrarán crecimientos por encima del 4%. La elevada cartera de pedidos y los bajos inventarios impulsarán el sector, pero la confianza de los consumidores es baja y la inflación alta.  

 

En Asia, Crédito y Caución prevé que el crecimiento siga desacelerándose a medida que se debilite la demanda mundial. La construcción, las TIC, la alimentación y el transporte presentan previsiones de fuerte crecimiento. La construcción crecerá un 6,4% (frente al 1,9% mundial). El crecimiento será especialmente intenso en Indonesia, Vietnam y China, que impulsará la inversión en infraestructuras para compensar las dificultades del inmobiliario. El sector de las TIC crecerá un 6,5% (frente al 3,3% mundial). En India, que superó a todas las grandes economías durante la pasada década y se beneficia de una mano de obra numerosa, joven, experta en tecnología y relativamente barata, crecerá al 19%. También destacarán China, Vietnam, Tailandia e Indonesia. La alimentación crecerá un 4,0% (frente al 1,2% mundial) debido a la clase media, en ascenso en todos los mercados emergentes de la región, que está sustituyendo los alimentos básicos por productos de mayor valor añadido. China registrará el mayor incremento. El transporte y la logística crecerán un 7% (frente al 3,8% mundial), debido al aumento del transporte de pasajeros y el comercio electrónico. El dinamismo más intenso se registrará en India y Japón.

 

Acerca de Crédito y Caución


Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 47%, lleva más de 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.
 

Noticias de Análisis CyC

Afirma Gestores de Riesgos

Agencia exclusiva nº 12019

Foto perfil agente

Añadir contacto a la agenda