25Ene2010

Las empresas mejoran su perspectiva para España

Según el último Barómetro de Empresas, en el que participa Crédito y Caución, el 37% de las principales empresas españolas prevé que la economía empeore, frente al 59,9% del anterior semestre.

Las empresas mejoran su perspectiva para España

Según el último Barómetro de Empresas, en el que participa Crédito y Caución, el 37,1% de las empresas españolas espera que la situación de la economía empeore. El portentaje es sensiblemente inferior al del segundo semestre de 2009, en el que el 59,1% de las empresas esperaba un empeoramiento. Un 43,7% opina que la situación permanecerá igual, mientras que el 19,2% encuestado considera que mejorará. Este estudio, realizado por Deloitte & Touche y publicado por el diario El País, está basado en las expectativas y tendencias empresariales de las principales compañías españolas, entre las que la consultora cuenta de manera habitual con Crédito y Caución. En esta edición del Barómetro de Empresas [nº 35] han participado 255 empresas.

De los diez indicadores macroeconómicos incluidos en el Barómetro de Empresas, la edificación residencial es el que peor evolución prevista presenta, con un 92,8%, seguido de la morosidad en el crédito bancario, [90,1%] y la tasa de empleo [88,8%]. Por el contrario, 56,3% de los encuestados considera que el indicador del IPC evolucionará de forma favorable.

Noticias de Análisis CyC

Afirma Gestores de Riesgos

Agencia exclusiva nº 12019

Foto perfil agente

Añadir contacto a la agenda