La Administración paga a 144 días y las empresas a 85
De acuerdo con las estimaciones de la Asociación de Trabajadores Autónomos, los plazos de pago se reducen tanto en el sector público como en el sector privado.
El periodo medio de pago de la Administración Central es de 57 días, en los Ayuntamientos alcanza los 127 días y en las Comunidades Autónomas se extiende hasta los 161 días. El plazo medio de las Administraciones Públicas ha descendido en una semana, gracias al esfuerzo de los entes locales, donde los plazos se recortan en casi un mes. Las Comunidades Autónomas y la Administración central amplían sus plazos de pago.
La media del periodo de pago más alta en las Administraciones se alcanza en Cataluña, con 152 días, Comunidad Valenciana y Andalucía, ambas con 151. Las Administraciones de Galicia y La Rioja, con 38 días, así como Navarra y País Vasco, ambas con 39, son las más diligentes.
Siempre según el Observatorio del Trabajo Autónomo, en el caso de la empresa privada los periodos de pago también se reducen ligeramente, de los 89 días del anterior informe hasta los 85 días. |
Agencia exclusiva nº 12019
Añadir contacto a la agenda