28Jun2018

Las coberturas del seguro de crédito crecen un 3,7% a nivel global

Icisa, la primera asociación de aseguradoras de crédito del mundo, analiza el crecimiento del proteccionismo que amenaza el incremento global del comercio.

Las coberturas del seguro de crédito crecen un 3,7% a nivel global

Los miembros de la Asociación Internacional de Seguros de Crédito y de Caución [Icisa] celebraron en Estocolmo su 76ª Reunión General Anual, en la que analizaron el impacto en el sector de los desarrollos tecnológicos como blockchain, el crecimiento de las restricciones comerciales y las preocupaciones regulatorias del sector. Un año más, los miembros de Icisa reportaron un aumento en la exposición asegurada. De acuerdo con los cálculos de la organización internacional, que supone cerca del 95% del sector, sus miembros aseguraron el riesgo de impago de más de 2,4 billones de euros de transacciones comerciales en 2017, un 3,7% más que en 2016.

 

Icisa fue la primera asociación de aseguradoras de crédito del mundo. Fundada en 1928, Crédito y Caución quedó integrada en la misma en 1931. La compañía participa en sus comisiones dentro de la delegación de Atradius, uno de los miembros más importantes por tamaño de la asociación.

 

Acerca de Crédito y Caución

 

Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 51%, lleva casi 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Con una cuota mundial de mercado del 24%, somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.

Noticias de Actualidad CyC

EMILIO ANTONIO CARRIZOSA

Agencia exclusiva nº 8142

Foto perfil agente

Añadir contacto a la agenda