11Sep2018

Contracción del comercio en el G20

La OCDE constata una contracción del comercio internacional de mercancías en el G20 en el segundo trimestre de 2018 tras ocho trimestres de crecimiento.

Contracción del comercio en el G20

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos ha constatado la contracción en el segundo trimestre de 2018 del comercio internacional de mercancías del G20, desestacionalizado y expresado en dólares estadounidenses, tras ocho trimestres consecutivos de crecimiento. Las exportaciones del G20 disminuyeron en un 0,6% y las importaciones en un 0,9%.

 

De acuerdo con las cifras del organismo internacional, las mayores caídas de las exportaciones se registraron en Argentina (-20%), Brasil (-9,0%) y Reino Unido (-6,9%). Las importaciones se contrajeron significativamente en Turquía (-9,4%) y Brasil (-6,5%).

 

La contracción generalizada en el comercio internacional de mercancías puede explicarse en parte por la significativa depreciación de monedas como el peso argentino, la lira turca y el real brasileño, efectos parcialmente compensados por el aumento en los precios del petróleo.

 

Noticias de Entorno Económico

EMILIO ANTONIO CARRIZOSA

Agencia exclusiva nº 8142

Foto perfil agente

Añadir contacto a la agenda