12Ene2010

Los economistas prevén que las insolvencias no crezcan en 2010

El Registro de Economistas Forenses prevé que en 2010 se registren cerca de 6.000 concursos de acreedores, en línea con las insolvencias totales contabilizadas en 2009.

Los economistas prevén que las insolvencias no crezcan en 2010

El Registro de Economistas Forenses prevé que en 2010 se registren cerca de 6.000 concursos de acreedores, en línea con las insolvencias totales contabilizadas en 2009. Fundado en 2001, el Registro de Economistas Forenses es un órgano especializado de carácter técnico, perteneciente al Consejo General de Colegios de Economistas de España, que agrupa a una parte de los profesionales que se nombran judicialmente para administrar concursos.

Según la agencia EFE, que cita fuentes de la Presidencia del Registro, los economistas forenses aconsejan que se agilicen este tipo de procesos judiciales, que en caso de liquidación se extienden de tres a cinco años. Se necesitan más medios en los juzgados mercantiles, pero los medios no servirían si no se simplifica el procedimiento [] La actual Ley Concursal no consigue que las empresas viables se salven de forma eficaz y rápida ni que las demás se liquiden en un plazo corto de tiempo.

Noticias de Entorno Económico

EMILIO ANTONIO CARRIZOSA

Agencia exclusiva nº 8142

Foto perfil agente

Añadir contacto a la agenda