10Jun2010

Los países en desarrollo, motores del crecimiento

Las previsiones semestrales del Banco Mundial apuntan el firme avance de los países en desarrollo y la recuperación de los flujos de comercio internacional.

Los países en desarrollo, motores del crecimiento

El Banco Mundial, que actualiza dos veces al año sus pronósticos de crecimiento, ha publicado su informe de Perspectivas Económicas Mundiales 2010 en el que aprecia una `mejora alentadora´ del crecimiento de `los países en desarrollo en el mundo actual de crecimiento multipolar´. No obstante, para que la recuperación sea duradera, `los países de ingreso alto deben aprovechar las oportunidades que ofrece el firme avance de las naciones en desarrollo´ explica el organismo.  

Sus perspectivas apuntan también una clara recuperación de los flujos de comercio internacional.

 

La situación en España

El informe no incluye perspectivas específicas para España. Sin embargo, a preguntas de los periodistas en su presentación, el director de tendencias macroeconómicas del Banco Mundial afirmó que `la situación en España es muy grave y el desempleo extremadamente alto´, aunque los indicadores muestran que los inversores ven la situación en España como menos grave que la de Grecia o Portugal, y las medidas de austeridad fiscal adoptadas van en la `dirección correcta´.

Noticias de Entorno Económico

EMILIO ANTONIO CARRIZOSA

Agencia exclusiva nº 8142

Foto perfil agente

Añadir contacto a la agenda